Asociación latinoamericana de cetrería y conservación ambiental

Unidos por la Consolidación del arte de la Cetrería y la conservación ambiental en Latinoamérica y el mundo

¿Quienes somos?

Somos, ALCCA una asociación latinoamericana de cetreros, que trabaja para enlazar a la Comunidad Científica, ONGs, asociaciones, organizaciones, clubes, centros educativos, instituciones públicas y privadas, centros de reproducción, rehabilitación, reubicación y reintroducción, artistas y artesanos de latinoamérica, así como cualquier persona de la región que desee formar parte de la historia para salvaguardar la cetrería protegiendo a las aves de presa y su medio ambiente. Un Foro Neutral y abierto para exponer y compartir cualquier proyecto y actividad que los proteja y salvaguarde.-

Nuestra intención es:

Escuchar, compartir conocimientos y experiencias, aclarar dudas y brindar la ayuda necesaria para que podamos avanzar en esta forma de vida, ofreciendo la oportunidad de expresarse con confianza a todo aquel que así lo desee.

Nuestros objetivos son:

+ Representar la cetrería latinoamericana, entendiendo la cetrería como el arte y deporte tradicional de capturar presas en su estado y hábitat naturales mediante aves de presa entrenadas.

+ Preservar e incentivar la cetrería en el contexto del uso sustentable de la vida silvestre.

+ Promover, bajo la guía científica, la propagación endógena, regional y global de la cetrería y su legado.

+ Incentivar la conservación, la investigación ecológica, veterinaria y tecnológica en aves de presa, sus presas y el medio en que viven.

+ Promover, mantener y reformar las leyes, tradiciones, convenios y tratados nacionales e internacionales que permitan la prosecución y perpetuación de la cetrería.

+ Requerir la observación de las leyes, tradiciones y cultura de cetrería, conservación, bienestar y ética, en lo que concierne a tomar, importar, exportar y mantener aves de presa, la cacería de especies y el derecho al acceso a la diversidad biológica y espacios geográficos en nuestros países.

+ Fomentar, consolidar y defender una imagen pública positiva de la cetrería con organizaciones especializadas las cuales regulan o de alguna manera afectan la cetrería y su práctica responsable.

Nuestras divisiones y ejes de trabajo son:
TECNICA
CETRERIA
ARTE Y ARTESANÍA
CETREROS JUVENILES
CETRERAS IBEROAMERICANAS
TECNOLOGIA

LEGAL
LEGISLACION
COMITE DE ETICA Y SUSTANCIACION

CIENCIAS
REPRODUCCION
REHABILITACION LIBERACION REFORZAMIENTO Y REINTRODUCCION
INVESTIGACION
CONSERVACION

COMUNICACION
PUBLICACIONES Y CONTENIDO BIBLIOGRAFICO
REDES SOCIALES, GRAFICOS Y MEDIOS
EDUCACION

FINANZAS
CUOTAS E INSCRIPCIONES
DONACIONES
PRESUPUESTOS Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS
CONTABILIDAD